Pinterest remueve cuentas falsas o spam

Pinterest removing fake or spammy accounts 07-Dic-2012

Pinterest comenzó a retirar cuentas falsas o  spam de su sitio, en un intento por mantener los tableros de anuncios "Auténticos" en la red social.

"Mantener Pinterest auténtico es vital para ayudar a las personas a encontrar las cosas que aman. Es por esto que nos hemos dedicado a construir un equipo dedicado al spam el cual ha estado trabajando duro, investigando reportes y construyendo sistemas que detecten, remuevan y prevengan el spam". Escribió el Ingeniero gerente Marte Weiner en el blog de Pinterest.

"En los últimos meses, nuestro equipo encontró un numero de cuentas sospechosas, falsas o spam. A partir de hoy vamos a remover esas cuentas para siempre."

Los usuarios de Pinterest (como resultado de la eliminación de las cuentas falsas, sospechosas o spam) podrían notar una reducción en el número de sus seguidores.

Weiner agregó que la eliminación de spam es un proceso continuo.

"En este caso, nosotros hemos usado todo lo que hemos aprendido de estas cuentas spam para implementar nuevas medidas que ayuden a evitar cuentas malas desde el momento que son creadas," escribió Weiner.

Los usuarios de Pinterest pueden ayudar a prevenir spam en el sitio, usando las características con las cuenta para bloquear y reportar.

Fuente: Pinterest removing fake or spammy accounts FP