Estudiante del Reino Unido condenado por ataque de DoS

Yahoo News 06-Dic-2012

Un jurado de Reino Unido declara culpable a miembro del grupo activista Anonymous en ataque de denegación de servicio.

El jueves, un jurado en Londres declaró culpable a un estudiante de 22 años de edad, miembro del grupo de hackers Anonymous, de haber participado en los ataques cibernéticos en los sistemas informáticos de varias grandes empresas.

Christopher Weatherhead, quien se describe a sí mismo "hacktivista", no mostró ninguna emoción tras ser declarado culpable de conspiración para poner en peligro el funcionamiento de las computadoras. Los ataques golpearon los sitios de MasterCard, Visa, PayPal y varios otros. Weatherhead, quien será sentenciado posteriormente, podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

Tres co-conspiradores de Weatherhead  fueron declarados culpables del mismo cargo en enero y marzo.

El fiscal Russell Tyner dijo que Weatherhead y las otras compañías tienen como objetivo la industria de la música involucrada en la lucha contra la piratería en Internet, así como empresas que han dejado de procesar donaciones en línea a la fuga de información del sitio WikiLeaks. Tyner dijo que los ataques cuestan a las empresas más de 3.5 millones de libras (5.6 millones de dólares).

Trabajando bajo nicknames en línea, incluyendo "Nerdo" y "NikonElite", el grupo golpeó sus objetivos con los ataques de denegación de servicio, una técnica que trabaja por la sobrecarga de un sitio web por medio de tráfico.

También usaron Facebook y Twitter para reclutar seguidores y dar a conocer sus ataques, según la policía.

La ola de delitos informáticos centra la atención en Anonymous, una agrupación informal de activistas con conocimientos web y bromistas de Internet, muchos de los cuales se han dirigido a los gobiernos, los funcionarios o corporaciones a través de una serie de quejas políticas.

Fuente: Yahoo News PG