Robo de información en aseguradora de EUA afecta a 1.1 millones

The H Security 06-Dic-2012

La compañía de seguros de Estados Unidos, Nationwide Mutual, reveló que su red, la cual comparte con Allied Insurance, sufrió un ataque el pasado 3 de octubre y que atacantes robaron información personal de ésta.

Nationwide es una de las compañías más grandes de seguros y servicios financieros en el mundo. Aunque Nationwide no ha proporcionado el número de personas afectadas, Washington Post estima que 1.1 millones de registros de personas fueron comprometidos.

La información robada incluye nombres, fechas de nacimiento, números de seguridad social de Estados Unidos y números de licencias de conducir de clientes y personas que contactaron a la compañía para presupuestar un seguro. Otros datos pueden haber incluido el estado civil, sexo o información relacionada con el trabajo, como pudo haber sido la empresa para la que laboran. Nationwide menciona que está enviando cartas a todos aquellos que considere han sido afectados por el robo de información y les ofrece crédito gratuito y monitoreo del robo de identidad por un año a través de Equifax. Añade que desconoce de algún caso en el que la información involucrada se haya utilizado de forma malintencionada.

Agencias legales, tanto locales como federales, están investigando la violación, sin embargo han tardado cerca de un mes entre la detección del ataque y su divulgación pública (que inició el 2 de noviembre). Esto podría plantear interrogantes acerca de los requisitos de divulgación. De acuerdo al reporte en VentureBeat, la compañía sospecha que el ataque se realizó fuera del territorio estadounidense, pero no explica la razón de esta sospecha.

Fuente: The H Security MM