Malware roba datos de cohetes de la agencia espacial japonesa

The Hacker News 03-Dic-2012

La agencia espacial japonesa investiga una posible fuga de información proveniente de su cohete Epsilon, debido a una computadora con virus.

Malware+Swipes+Rocket+Data+from+Japanese+space+agencyCaso de malware: la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial dijo que el virus encontrado en un equipo del Centro Espacial de Tsukuba, al noreste de Tokio, resultó ser un recolector de datos secreto el cual enviaba información fuera de la agencia.
Jaxa dijo en una declaración sobre Epsilon, el cual será lanzado el próximo año, que sus cohetes M-5, H2A Y H2B probablemente fueron comprometidos. La agencia dijo que aún no estaba claro si el virus era un ciberataque. También comentó que se está reforzando la seguridad para prevenir fugas posteriores.

Recientemente, las compañías japonesas de defensa han sido víctimas de robo de información de virus similares, los cuales habían sido rastreados hasta China.

El Epsilon, cuyo primer lanzamiento está previsto para el próximo otoño, también contará con una nueva tecnología que le permita ser controlado remotamente por un ordenador personal. Japón tiene la esperanza de competir con los EUA, Rusia, Europa y otros como proveedor del vehículo de lanzamiento de satélite y desarrollaron el Epsilon para reducir los costos y acelerar el tiempo de lanzamiento.

Fuente: The Hacker News MV