UNAM-CERT celebra el DISC 2012

UNAM-CERT 28-Nov-2012

Este viernes 30 de noviembre UNAM-CERT conmemorará el Día Internacional de la Seguridad en Cómputo 2012 (DISC). Este evento se caracteriza por promover de manera activa la participación en el fomento de la seguridad de la información hacia todos los usuarios de cómputo e Internet.

El UNAM-CERT invita a todos los usuarios a formar parte de esta celebración asistiendo a un evento que tendrá lugar en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, CU. a partir de las 9:30 a.m. y hasta las 3:30 p.m. La entrada es abierta a todo el público.

DISC 2012 contará con la presencia de varios expertos en seguridad informática y en TI que compartirán sus conocimientos sobre diversos temas de suma importancia para la seguridad en cómputo y de la información.

Durante el DISC 2012 se tratarán los temas de Seguridad en Redes Sociales, Seguridad Comercio Electrónico, Malware, Buenas Prácticas de Seguridad en la Oficina, Fraudes en Internet, Seguridad en Dispositivos Móviles y Políticas de Seguridad.

Las conferencias están dirigidas a usuarios finales y público en general interesado en cuidar su seguridad y difundir de manera activa la cultura de protección de su información, principalmente jóvenes estudiantes usuarios de tecnología.

En la página principal del evento y en las redes sociales de UNAM-CERT se publicarán consejos sobre aspectos de seguridad informática, infografías con prácticas concretas con las que se puede formar parte activa de la celebración del DISC, banners para publicar en redes personales de cada usuario y postales para compartir con la comunidad el compromiso que se tiene con la seguridad de la información.

El Día Internacional de la Seguridad en Cómputo surge como iniciativa de la ACM (Association for Computing Machinery) en 1988. El UNAM-CERT participa promoviendo la seguridad activa durante este día desde 1994.

El propósito el DISC es crear conciencia en la comunidad usuaria de Tecnologías de la Información y Comunicación sobre las amenazas a su seguridad y las medidas que pueden tomar para protegerse. Para obtener más información respecto a este movimiento se recomienda visitar la página oficial del DISC en:

www.disc.unam.mx

Fuente: UNAM-CERT