Aparece phishing: Twitter empezará a cobrar

Net Security 23-Nov-2012

Usuarios de Twitter fueron blanco de mensajes directos (MD) que falsamente anunciaban la decisión de Twitter de comenzar a cobrar su uso, advirtió la pareja detrás de la cuenta @TweerSmarter.

“¡No des click! - dice OTRO engaño por mensaje directo: '¿Twitter comenzará a cobrar- Mira este artículo' es FALSO”, se publicó el miércoles.

El objetivo de estos mensajes es hacer que los usuarios sigan la liga hacia una página falsa de inicio de sesión de Twitter, la cual pide los datos de ingreso a Twitter para leer el artículo.

Una vez que se ingresaron las credenciales, se envían a un servidor remoto controlado por estafadores, los cuales las utilizan para robar las cuentas de Twitter de sus víctimas e incluso otras cuentas, si se fue lo suficientemente descuidado como para usar la misma contraseña en ellas.

Si caíste en el engaño, cambia tu contraseña de Twitter inmediatamente y hazla de forma robusta. Luego cámbiala en cualquier otra cuenta en la que la utilices. Esta vez asegúrate de usar distintas contraseñas para cada cuenta.

Fuente: Net Security AA