Microsoft y las herramientas confusas de seguridad

PCWorld 12-Nov-2012

Cuando se trata de seguridad, la gente de Redmond se puede ir por la borda con el lanzamiento de nuevos productos o peor, creando nuevos nombres para viejos productos.

Lo que sigue,  es una lista completa de los programas que Microsoft ha lanzado hasta nuestros tiempos,  con la intención de ayudar a mantener sin malware a los equipos.

Microsoft AntiSpyware: Ya no se encuentra disponible. Se puede pensar como un programa de antivirus que busca spyware en lugar de virus. Desde que los modernos programas antivirus también buscan spyware, resultó un poco redundante. Con el tiempo se convirtió en Windows Defender (ver más abajo).

Microsoft  OneCare Live: No disponible. Esta utilidad y suite de seguridad incluye Antivirus, respaldos y otras herramientas.

Windows Live OneCare Scanner: No disponible. Este escáner de malware a la carta tenía por objeto complementar el software antivirus para ofrecer una segunda opción, cuando se creía necesario.

Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool: Otro escáner de malware a la carta que continúa disponible, pero para uso limitado. Fue diseñado para eliminar algunas amenazas especificas y particularmente persistentes. Se actualiza una vez al mes.

Microsoft Safety Scanner: Otro escáner de malware a la carta, aunque contiene una base de datos de malware más completa. El escáner de seguridad se actualiza cada 10 días, lo que resulta mejor que cada mes aunque continúa insuficiente.

Microsoft Standalone System Sweeper: No se encuentra disponible. Parece increíble, pero es otro escáner a la carta. Pero ahora, es ejecurado desde el CD o un dispositivo extraíble. Los escáneres booteables son sin duda, los más eficaces.

Malware Prevention Diagnostic Tool: Un tipo de escáner totalmente diferente.  En lugar de buscar un malware, este verifica como está configurado Windows y ofrece realizar ajustes a fallas que  pueden ser explotadas por personas malintencionadas.

Windows Defender: El renombrado Microsoft Antispyware. Viene incluido en Windows Vista y Windows 7 pero usualmente se encuentra desactivado.

Windows Defender Offline: Otro escáner booteable. Es el remplazo de Microsoft Standalone System Sweeper.

Microsoft Security Essentials: Es el antivirus libre de Microsoft. A medida que estos programas continúan emergiendo, Essentials es uno de los más fáciles de utilizar. Pero no es el mejor en la captura de malware.

Windows Defender, the Windows 8 version: Al igual que las dos versiones anteriores de Windows, la versión 8 viene con Windows Defender. Pero esta vez, utiliza el mismo motor antimalware que Security Essentials. En otras palabras, es un programa de antivirus, pero probablemente no es uno de los mejores.

Fuente: PCWorld MV