Malware multiplataforma "Jacksbot" en java, infecta Windows, Linux y Mac.

The Hacker News 31-Oct-2012

Intego descubrió un malware multiplataforma en Java llamado "Jacksbot", el cual infecta sistemas Windows, Linux y Mac.

jacksbot

Jacksbot se describe como un malware troyano de puerta trasera para Java (backdoor Trojan Java). En computadoras infectadas y en sistemas colectores de información.

El malware hace impresiones de pantalla, borra archivos, roba contraseñas y lleva a cabo fraudes de pago por clic (Pay per clic, PPC, modelo de publicidad en el que el anunciante paga por la cantidad de clic que se hagan en su anuncio) además de ataques de denegación de servicio distribuido (Distributed Denial of Service, DDoS).

Los investigadores dijeron que, aunque puede correr en cualquier plataforma que admita JRE (Java Runtime Environment), parece probable que este troyano haya sido diseñado para ser descargado por otro componente aún no identificado. "Hay una posibilidad de que este malware se presente como una modificación de Minecraft para los usuarios desprevenidos, ya que contiene el comando especial 'MC' para robar contraseñas de Minecraft de los sistemas comprometidos", explicó Johanne Demetria en el artículo New Multiplatform Backdoor Jacksbot Discovered de Intego.

"Sin embargo, el enfoque del malware se encuentra principalmente en Windows. Los desarrolladores detrás de JACKSBOT solo pudieron probar 'las aguas' para un exitoso malware multiplataforma; pero por ahora parecen no estar dispuestos a invertir tiempo y recursos para desarrollar el código de forma más completa", dijo TrendMicro.

Fuente: The Hacker News PC