Hackean servidor de la preparatoria Eirias en el Reino Unido

BBC News 30-Oct-2012

Un alumno hackeó el sistema computacional de su escuela para obtener detalles de una chica y después alardeó sobre ello en un foro de hackers .

Matthew Higgins de 20 años y ahora estudiante universitario, niega rotundamente haber obtenido acceso no autorizado a los datos de la computadora de la preparatoria Eirias, en Colwyn Bay.

La corte de Caernarfon dijo que era el caso de un "joven astuto" atrapado con las manos en la masa. Matthew Higgins asegura que se trata de una conspiración para fabricar pruebas contra él.

Durante el juicio, se dijo sobre Mr Higgins, hijo de un inspector de policía, que tuvo acceso al expediente de la chica luego de enviar un correo electrónico falso a Darren Millar, miembro de la asamblea de Clwyd West.

Él afirmaba en el correo electrónico que había un sistema de Internet inseguro en la escuela. También se quejó con la policía de que su propia computadora había sido hackeada.

Mr Higgins niega haber conseguido el acceso no autorizado al servidor de la preparatoria Eirias en marzo del año pasado y tratar de hacerlo de nuevo dos meses más tarde.

La fiscalía acusó a Higgins de haber usado "un juego de engaños y mentiras" tratando de hacerse ver como la víctima. Se continúa con la investigación.

Fuente: BBC News JB