Correo phishing ofrece versión gratuita de Windows 8

The Hacker News 01-Nov-2012

Microsoft desarrolló por cuenta propia un programa de cómputo confiable, cada nueva versión de Windows ha introducido nuevas características de seguridad y mejorado significativamente su postura ante este aspecto. Un atacante usó phishing para aprovecharse del exclusivo lanzamiento.

Sophos detectó un correo electrónico que aparentaba provenir de "Microsoft Windows 8 Team", ofreciendo una versión gratuita de Windows 8 a la víctima si daba clic en el vínculo, en la siguiente página aparecía un sitio web alojado en un servidor eslovaco que solicitaba ingresar nombre de usuario, contraseña, correo electrónico y nombre de dominio del servidor.

Los ataques de phishing globales incrementaron un 12% durante la primera mitad de este año, comparado con el segundo semestre de 2011, para llegar a 93,462 de 83,083. Los ataques de phishing son los más comunes y no es nuevo que traten de tomar ventaja de las novedades tecnológicas (hablando de Windows 8).

Recomendamos a los lectores borrar dichos correos electrónicos y no dar clic en la liga antes mencionada que ofrece software gratis como Windows y otros programas.

Fuente: The Hacker News DR