La mayoria cree que el Wi-Fi gratuito puede conducir al robo de identidad.

Help Net Security 03-Nov-2012

Un nuevo estudio realizado por el Identity Theft Resource Center (ITRC) y Private WiFi, reveló que el 79% de los encuestados cree que utilizar una conexión WiFi gratuita puede conducir al robo de identidad.

El 45% de los encuestados dijeron estar preocupados por su seguridad al utilizar un punto de acceso público y 15% indicaron estar “muy preocupados”. El 44% de los encuestados no eran conscientes de que existe una manera de proteger su información sensible mientras utilizan un punto de acceso público.

Además, casi el 70% de los encuestados afirmaron que conocer la contraseña utilizada para conectarse a Internet en un punto de acceso público no era suficiente para mantener sus datos seguros. El 24% afirmó que realizaron compras en línea en un punto de acceso público y el 57% admitió acceder a información confidencial relacionada con el trabajo desde un punto de acceso público.

“Nuestro estudio reveló que solo el 27% de los encuestados utiliza una VPN para protegerse. Aunque hay varias maneras de proteger sus datos e identidad en un punto de acceso Wi-Fi público, la solución más fiable que nosotros, en el ITRC recomendamos, es una VPN personal” dijo Rex Davis, director de operaciones de la ITRC. “No hay duda que los puntos de acceso Wi-Fi son vulnerables y la tecnología VPN, ofrece el mayor nivel de protección.”

Fuente: Help Net Security PG