Phishing cada vez mejor dirigido a sus objetivos

net security 18-Oct-2012

El número de marcas comerciales que son objeto de phishing obtuvo un nuevo máximo histórico de 428 en abril de este año, el segundo récord trimestral de ciberdelincuencia en marcas comerciales denunciados por APWG este año.

phishingInformes durante el segundo trimestre de 2012 indican nuevos máximos históricos en el número de ataques contra marcas que son fácilmente identificables y en el número de sitios web de phishing utilizados para engañar a los usuarios de Internet.

Los informes de APWG muestran la cifra récord de todos los tiempos de abril de 2012 con 428 objetivos dirigidos por los phishers. Lo que significa un aumento del 9 por ciento respecto al máximo histórico anterior de 392, registrado en febrero y marzo de este año.

"Los ataques dirigidos son el vector de ataque preferido utilizado para lanzar ataques de phishing, ya que el número de marcas únicas [durante el trimestre completo] que fueron objetivos se elevaron a 601 en el segundo trimestre de 2012,  comparado con  587 en el primer trimestre", dijo Ihab Shraim, director de seguridad de la información y vicepresidente de la lucha contra el fraude de ingeniería y operaciones de MarkMonitor.

Mientras tanto, el número de sitios de phishing alcanzó un récord mensual histórico de 63 mil 253 en abril, superando el récord previo de 56 mil 859 en febrero de este año, con un aumento de más del 11 por ciento.

Aspectos destacados durante el segundo trimestre:

• El número total de direcciones URL utilizadas para organizar los ataques de phishing aumentó a 175,229 en el segundo trimestre del año, frente a 164,023 en el primer trimestre.
  • Servicios Financieros continuó siendo el sector de la industria  más utilizado en ataques de phishing durante el segundo trimestre de 2012.
  • Cuatro de cada cinco nuevos ejemplares de malware creados fueron troyanos (78.92 por ciento).
  • Por primera vez, Corea del Sur lideró el ranking de países más infectados por malware (57.30 por ciento de las computadoras infectadas), seguido por China (51.94 por ciento).
  • En el segundo trimestre de 2012, más de seis millones de muestras de malware únicas fueron identificadas.
  • Durante el segundo trimestre, EUA sigue siendo el principal país anfitrión de phishing basado en --troyanos, consistente desde el primer trimestre del año.
Fuente: net security RR