Malware móvil aumenta 2 180 por ciento

PC Advisor 28-Sep-2012

Pérdida, robo, spam, troyanos, spyware, violación de datos y publicidad agresiva son algunas de las amenazas que están enfrentando dispositivos móviles  vulnerables, como son los smartphones o las tablets Android.

Andorid Malware

Entre el primer trimestre del 2011 y el segundo de 2012, ABI Research detectó que variantes de malware únicas crecieron un 2,180%, alcanzando la cifra de 17,439;  estas amenazas aumentarán de manera significativa.

"Con el crecimiento en popularidad de los smartphones, las amenazas móviles van en aumento. Esto trae implicaciones de seguridad en el nivel corporativo así como en el de la privacidad personal," dice Michela Menting, principal analista de seguridad cibernética.

Video juegos, redes sociales, aplicaciones de productividad, herramientas financieras, entre otras, se están concentrando en las plataformas móviles y, junto con ellas, también el malware, dice ABI, que estima que el mercado global para la seguridad en aplicaciones móviles será valuado en  $398 millones USD para finales del año 2012.

Esto incluye ingresos por aplicaciones pagadas, asociaciones con fabricantes y operadores, tratos de etiqueta en blanco y ventas del conjunto de datos.

A la fecha, ABI calcula que debe haber un promedio de 130 mil millones de descargas de aplicaciones móviles de seguridad.

"El mercado de las aplicaciones de seguridad móviles está lleno de vendedores que ofrecen sus productos. La prioridad ahora para los usuarios finales es entender el problema y encontrar la mejor oferta que mejor se ajuste a sus necesidades," dijo Menting.

Un número de compañías están sobresaliendo ente las hordas de vendedores de seguridad móvil, dice ABI. Entre ellas, AVG Technologies, Lookout y Avast Software ofrecen software que hace frente a preocupaciones de  malware, privacidad y robo.

En lo que respecta a la innovación Lookout, Dr. Web y TrustGo sobresalen entre otros proveedores, dice ABI. En cuanto a la implementación McAfee, Kaspersky Lab e Ikarus se han destacado en el despliegue de estrategias viables a largo plazo.

Mobile malware security Android iPhone tablet

Fuente: PC Advisor DR