Facebook elimina falsos me gusta, caen números de seguidores en páginas

Yahoo News 27-Sep-2012

La red social Facebook ha comenzado a eliminar "me gusta" falsos en páginas de distintas marcas, después de comprometerse a intensificar la seguridad el pasado agosto.

LIKES
El miércoles, la red social empezó con la eliminación como consecuencia de las cuentas comprometidas, usuarios engañados, virus maliciosos o compras de "me gusta" para aumentar el tráfico, según confirmó a Tech Crunch.

Menos del 1% de "Me gusta" serán removidos por página, "asegurándonos de ser respetuosos con los usuarios y con sus marcas" dijo Facebook en un blog.

El porcentaje es consistente con información proporcionada por PageData, un servicio de monitoreo independiente a Facebook.

Entre las páginas con el mayor némero total de "me gusta", Texas Holdem Pocker observó una perdida de más de 96mil likes en tan solo un día, según afirmó el servicio. Cifra que impacta alrededor del 0.15% del total de los 65.3 millones de Likes. Entre los infractores se incluyeron a cantantes como Rihana, quien perdió 28 mil "Me gusta", en tanto que Shakira bajó 26mil y Lady Gaga 34 mil. El juego de Zynga, Farmville, fue otro gran perdedor, con 45 mil "Likes" perdidos.

Facebook comentó previamente que tenia "protección específica" para amenazas que resulten de los likes falsos, pero enfatizó que, para que estos sistemas improvisados puedan salvaguardar la integridad de las redes, "habían sido especialmente configurados para identificar y tomar acción en contra de Likes sospechosos".

"Los usuarios continuarán conectándose a páginas y perfiles a los que deseen realmente suscribirse, así mismo las páginas tendrán mayor medición y más precisa del conteo de fans y sus datos demográficos", escribió Facebook en su publicación de agosto. "Esta mejora permitirá que las páginas produzcan mayor contenido relevante e interesante y las marcas verán un incremento real en el compromiso alrededor de su contenido".

Fuente: Yahoo News RR