Criminales se refugian en Facebook durante sus delitos

PC ADVISOR 25-Sep-2012

Publicaciones en Facebook pueden llevar a serios problemas con la ley. A pesar de toda la publicidad en torno al tema, cada día hay más ejemplos en el mundo real.

El viernes, un hombre de negocios de Pittsburgh fue tomado como rehén por un hombre con navaja quien realizó publicaciones en Facebook durante una terrible experiencia de cinco horas. Mientras que uno podría pensar que centrarse en su rehén y en la negociaciones con la policía habrían sido ya un hecho de suma importancia, el sujeto de 22 años de edad utilizó una computadora para publicar comentarios en Facebook como: "no puedo soportarlo más, es demasiado" y "esta vida que estoy viviendo ahora ya no la quiero más", informó The Associated Press.

La policía vigilaba la cuenta de Facebook del secuestrador, pero más tarde pidió a Facebook que la diera de baja, por lo que el hombre, llamado Klein Michael Thaxton, podía centrarse en la negociación con la policía.

Previo a la respuesta por parte de Facebook, 700 comentarios de la familia y amigos de la víctima se presentaron en respuesta ante sus publicaciones. Aunque la mayoría fueron positivos, aparentemente algunos incitaron a Thaxton a comportarse violentamente.

El jefe de la policía, Nathan Harper, dijo que cualquier usuario de Facebook que haya incitado a Thaxton a hacer daño a su víctima o a sí mismo podría enfrentar cargos, aunque no quedaron claros qué tipo de cargos serían estos.

Después de que Facebook dio de baja la cuenta de Thaxton, la policía se dispuso a hablar por teléfono con una exnovia que al parecer lo convenció de que se entregara pacíficamente. Esta mañana Thaxton fue acusado de secuestro, asalto agravado y de hacer amenazas terroristas. Se fijó su fianza en 1 millón de dólares.

Personas que usa Facebook inconscientemente mientras cometen delitos son algo bastante común actualmente. Tal como señala la AP, una mujer que el mes pasado se hizo pasar por enfermera y que secuestró a un recién nacido en un hospital de Pittsburgh, fue localizada gracias a los mensajes que publicó en Facebook con respecto a un embarazo falso.

Puedes consultar más en Otro ladrón capturado por descuido en sus publicaciones de Facebook, una historia que pone de manifiesto a varios malhechores que cayeron tontamente por publicaciones en redes sociales.

Fuente: PC ADVISOR JB