Nosotros no instalamos malware dice Microsoft

CBR Online 19-Sep-2012

Investigadores de Microsoft desmintieron declaraciones anteriores que revelaban la instalación de malware durante el proceso de producción de PC.

A principios de semana, los investigadores de la empresa informaron que habían descubierto cierta inseguridad en la cadena de suministros dentro de las manufactureras que fabrican PC en China, lo que indica que cierto malware pudo haber sido instalado durante el proceso de producción de las máquinas.

La compañía adquirió 20 equipos de cómputo y encontró malware ya instalado en 4 de ellos. Contrariamente a sus declaraciones anteriores, la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft (Digital Crimes Unit) mencionó por medio de un comunicado que al parecer el malware era instalado por "distribuidores, transportistas o revendedores".

Entre el Malware encontrado se encuentra “Nitol”, cuyo objetivo son los datos de cuentas bancarias. Estos descubrimientos permitieron a Microsoft obtener la autorización para dar de baja el dominio 3322.org, el cual se encontraba ejecutando cientos de variedades de malware, según se dijo.

Microsoft mencionó: “Hemos encontrado un malware con la capacidad de encender de forma remota el micrófono y la cámara de video de la máquina infectada, permitiendo al criminal cibernético tener ojos y oídos dentro de la casa o el trabajo de la víctima.”

“Adicionalmente, hemos encontrado un malware que almacena cada tecla presionada por el usuario, permitiendo al criminal robar información personal de las víctimas. La botnet Nitol tiene la capacidad de llevar a cabo ataques distribuidos de negación de servicio (DDoS) que son capaces de paralizar grandes redes al sobrecargarlas con tráfico de internet y tiene la posibilidad de crear puntos de acceso ocultos dentro de la computadora de la víctima, permitiendo el alojamiento o la ejecución de otro tipo de malware en dicho equipo.” Agregó Richard Boscovich, asistente general del consejo de la unidad de crímenes digitales de la compañía.

Fuente: CBR Online JC