Capturan a vocero de Anonymous por video chat

ZDNet 14-Sep-2012

El portavoz no oficial de Anonymous, Barrett Brown, fue detenido por el FBI tras una redada que pudo ser llevada a cabo gracias a una sesión de video chat en vivo. Fue detenido después de realizar ciertas amenazas contra un agente del FBI.

El ex periodista se encontraba en medio de una charla el pasado miércoles a las 8 pm en Dallas, Texas (tiempo de la región), cuando su casa fue allanada. Después fue trasladado a la custodia del FBI.

Durante la charla, que ya se encuentra disponible en YouTube, otros participantes vieron a Brown dejar la conversación y poco después lo escucharon gritar en el fondo mientras era detenido y puesto bajo custodia del Departamento de Policía del Condado de Dallas.

Las autoridades del Condado dijeron al sitio CNET que ninguna ofensa figura en el informe del caso, un portavoz del FBI dijo que no había más detalles para comentar. Sin embargo, el abogado de Brown, Jay Leiderman, dijo que Brown está siendo acusado de amenazar a un agente federal.

Brown había lanzado antes un vídeo durante ese mismo día, en el cual abiertamente admitió que tenía "un caso de risa" resultado de la reducción en la ingesta de medicamentos que estaba usando para hacer frente a su anterior dependencia de la heroína y que estaba experimentando un "dolor físico y mental " como parte de los efectos secundarios.

En el video, amenazó el agente del FBI Robert Smith, diciendo que arruinaría su vida, pero dejó en claro que no era una amenaza de muerte. Sin embargo, siguió amenazando a los hijos del agente.

"Cuando digo que su vida se ha acabado, no estoy diciendo que voy a matarlo, pero le voy a arruinar su vida e ir contra sus niños, porque Aaron Barr hizo lo mismo y no se le juzgó por ello", dijo con una sonrisa, refiriéndose al ex presidente ejecutivo de HBGary, quien fue hackeado por Anonymous. "¿Cómo te gustarían sus manzanas-"

Brown habló con ZDNet a principios de este año, durante los sucesos del arresto de Sabu, un informante del FBI que se volvió hacker de LulzSec, en la entrevista dijo que Anonymous había sido mutilado.

"Mucha gente comete un montón de errores, incluido yo mismo. Varios son del día a día, algunos más tácticos, o errores estratégicos," comentó en ese momento.

Fuente: ZDNet FM