Emma Watson: la celebridad más peligrosa de la red

The Register 11-Sep-2012

El estudio más reciente de McAfee sobre las búsquedas de celebridades que más comúnmente llevan a infecciones de malware demostró que Emma Watson, conocida como Hermione Granger en la zaga de Harry Potter, ha tomado el primer lugar, dejando atrás a la modelo Heidi Klum, quién llevó el honor de ser la búsqueda más peligrosa el año pasado.

De acuerdo a los datos de esta empresa de seguridad, una búsqueda de Emma Watson tiene una probabilidad del 12.6 por ciento de devolver un enlace a un sitio malicioso, siendo el primer lugar en una lista de diez celebridades, de las cuales todas son mujeres. Jessica Biel fue la segunda búsqueda más peligrosa, siguiéndole Eva Mendes, Selena Gómez y la ganadora del Oscar, Halle Berry.

“Los estafadores saben que esta es una palabra que puede atraer gran cantidad de atención y la usarán como una manera de llegar al usuario”, dijo Robert Siciliano, vocero de la seguridad en línea de McAfee.” Durante este año, cuando realizas la búsqueda de 'Ema Watson descargas gratis', 'Emma Watson mejores fotos' o 'Emma Watson videos', corres el riesgo de caer en amenazas en línea diseñadas para robo de información personal ”

Es evidente que los desarrolladores de malware aun siguen concentrándose en hombres con intereses lascivos para hacer clic en enlaces de búsquedas poco fiables, solo un hombre llegó al top 20 en términos de búsqueda de malware: el comediante de Estados Unidos Jimmy Kimmel. Viéndolo desde una perspectiva masculina, poca gente realizará búsquedas por “Kimmel desnudo”, pero quizá sean atraidos por su mal afamada canción “F*King Ben Affleck”.

Kimmel rebasó a Brad Pitt y Piers Morgan (otro término de búsqueda poco asociado con la desnudez) en la lista. Esta es la primera vez que solo un hombre ha estado en el top 20 de la lista de McAfee desde que comenzó este útil esfuerzo hace seis años.

Desde una perspectiva demográfica, la lista de McAfee muestra el incremento del interés en la mezcla racial en Internet. Cinco del top 10 son actrices latinas, aunque pocas actrices morenas se encuentran dentro de la lista.

En términos de sondeo popular, el ahora cientólogo Tom Cruise no logró entrar dentro de las 50 búsquedas más peligrosas de celebridades por primera vez en años pese a su escandaloso divorcio, lo que lleva a pensar que es posible que la popularidad del actor esté cayendo

Fuente: The Register OM