Falso juego de Grand Theft Auto Vice City lleva a troyano SMS

Help Net Security 11-Sep-2012

Ofrecer paquetes falsos de los juegos más populares ha sido siempre una forma muy conveniente de esparcir malware alrededor del mundo.

Flash Player falso

GFI recientemente ha identificado una versión falsa del juego Vice City de Grand Theft Auto (GTA), que se ofrece en un sitio web de terceros que engaña a los usuarios para descargar un troyano enmascarado como una actualización de flash.

Una vez que la víctima descarga, instala y ejecuta la aplicación falsa, se les presenta un gran botón que deben presionar para iniciar el juego. Al presionarlo solo aparece otro mensaje, ahora diciendo "se requiere Flash Player" y ofrece un vínculo de descarga.

La falsa actualización de Flash busca obtener muchos permisos, los cuales una actualización legítima nunca pediría.

Esto sucede porque la actualización es realmente una variante del troyano Boxer SMS, que comenzará a mandar mensajes a números con servicios Premium tan pronto como esté instalada.

"Los únicos juegos que Rockstar ha liberado en el mercado oficial 'Google Play' son versiones de GTA 3 y el juego original de Max Payne. Aún no hay una versión disponible de GTA Vice City por parte del desarrollador, mucho menos una versión autorizada por alguien llamado 'Vickie' ni contenido en un sitio de descarga con lenguaje ruso y registro a nombre de alguien en China," Chris Boyd de GFI Labs indica que esto debe ser obvio para cualquiera.

Una vez más, se les recomienda a los usuarios usar solamente sitios de descarga oficiales y siempre revisar la información de la aplicación a descargar, tal como el nombre del desarrollador, comentarios hechos por usuarios y permisos requeridos por la aplicación antes de descargarla.

Fuente: Help Net Security DR