Aspirantes a ser Miss Hong Kong fueron afectadas por inundación de tráfico web

The Register 28-Ago-2012

Admiradores de estas bellezas en bikini han mostrado su molestia después de que el sistema en línea para votar para elegir a la próxima Miss Hong Kong fuera demolida por hackers. La ganadora del tan publicitado concurso de belleza, tuvo que ser elegida por un panel de jueces.

La televisora TVB había mostrado al público a lo largo de varios meses un sinfín de anuncios de televisión y programas preliminares.

Tristemente, el primer intento de TVB para realizar un sistema de votación en línea para decidir a la ganadora fue sobrepasada por el tráfico de datos en lo que pareciera haber sido un masivo ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS). Lo que llevó a los jueces a elegir a Carat Cheung Ming-nga como la próxima representante de Hong Kong en el certamen internacional Miss World Bikini Fest.

Microsoft, cuya plataforma Azure fue usada para hacer funcionar la encuesta de la transmisora TVB, liberó una declaración afirmando que no hubo afectaciones en su producto basado en la nube, pero que al parecer hubo circunstancias sospechosas.

En los hallazgos de la investigación inicial, nuestros ingenieros identificaron un tráfico de datos inusual apuntando a la aplicación de entretenimiento de la TVB en los registros operativos del sistema de votos relacionado. Con un periodo de voto de 15 minutos, el sistema ya había registrado cantidades de tráfico de datos inusuales, que eran mucho más altas de las que se esperaba. Esto fue substancialmente más alto que el número total de personas viendo el programa de TV e incluso más alto que la población de Hong Kong.

Entonces tuvimos motivos para sospechar que la aplicación era atacada por hackers maliciosos, causando interrupción anormal en la operación de la aplicación y por ende la subsecuente subida de datos al sistema en la nube Azure.

La declaración agregó que la información personal almacenada en el sistema no fue afectada por el ataque y que la TVB ha incluido a terceros para una futura investigación.

"The HK Standard" sugiere que los ciudadanos de Hong Kong están furiosos por la decisión final de los jueces, quienes no favorecieron a Tracy Chu Chin-suet, la gran favorita y por que los participantes de la votación habían perdido la oportunidad de ganar un Mini Cooper.

Fuente: The Register DR