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65% de las empresas exponen información personal sensible

Help Net Security 22-Ago-2012

Más del 65% de los negocios no protegen la información privada de sus clientes contra consultas no autorizadas, según resultados de una encuesta realizada por GreenSQL a cientos de administradores y desarrolladores de TI en grandes organizaciones.

 
Con el actual uso de información privada, la protección de recursos de datos contra fallos de seguridad se ha vuelto absolutamente crucial. Muchas regulaciones de organizaciones como la de Payment Card Industry (PCI) determinan que aquellas compañías en posesión de Información de Identificación Personal (IIP) deben proteger la información contra accesos y usos no autorizados.
 
Recientemente, GreenSQL encuestó a profesionales de TI acerca de las medidas que toman para prevenir que desarrolladores, administradores, asesores, verificadores de calidad, ex-empleados, proveedores y usuarios tengan acceso a información sensible. Los resultados fueron sorprendentes.
 
  • El 65% no toma medidas preventivas.
  • El 23% utiliza técnicas de enmascaramiento en ambientes fuera de producción, como el caso de datos de prueba. Sin embargo, estas soluciones son caras, complejas y requieren un desarrollo personalizado; además, esas soluciones no se pueden transferir entre proyectos.
  • El 12% implementa soluciones de enmascaramiento de información en sus ambientes de producción.

 

"La mayoría de las compañías dirán que proteger la información del cliente es algo crítico para mantener su negocio y su reputación," indicó el Director Ejecutivo de GreenSQL, Amir Sadeh. "Sin embargo, hay algo mal cuando nos percatamos que muchas áreas de TI no están tratando de proteger la información o toman medidas insuficientes."

 
"Las bases de datos son objetivos altamente codiciados para aquellos involucrados en espionaje industrial. Muchas organizaciones son todavía vulnerables, lo cual es un gran problema después de muchos ataques recientes. Esperamos que esta encuesta realmente ayude a las compañías a darse cuenta de los fallos en sus sistemas y arreglarlos." Concluyó Sadeh.
Fuente: Help Net Security MB

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