Wikileaks de regreso tras más de una semana de ataque DDoS

BBC 14-Ago-2012

El sitio de divulgación Wikileaks regresa a la normalidad después de haber sido interrumpido por un ataque de negación de servicio (DDoS) durante más de una semana.

Wikileaks websiteEl sitio web dijo haber sido inundado con aproximadamente 10 Gb de tráfico por segundo, lo que lo volvió lento y sin responder.

La funcionalidad de los ataques DDoS reside en inundar y estresar al sitio web, atascando las conexiones de red y haciendo que el servicio no esté disponible. Wikileaks descubrió que un grupo que se hace llamar Anti Leaks dijo estar detrás de este ataque.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se encuentra en la embajada británica de Ecuador en busca de asilo político. Assange intenta evitar la extradición a Suecia por cargos de violación y ataques, los cuales él niega haber hecho. Podría enfrentar arresto por tratar de romper los términos de su libertad bajo fianza si llega a abandonar la embajada.

Wikileaks Press, un sitio bajo la aprobación de Wikileaks que publica información relacionada a la organización, notó que los ataques comenzaron poco tiempo después de que se filtraran varios correos electrónicos sobre investigaciones de la compañía de software Trapwire.

La firma recolecta información de las cámaras de circuito cerrado de televisión, así como de lectores de placas vehiculares en un intento de pronosticar actos de terrorismo. Los correos fueron obtenidos después de un acceso no autorizado a datos de la compañía de inteligencia de Estados Unidos, Stratfor.

Wikileaks comenzó a publicar millones de correos de Stratfor en el pasado mes de febrero. Muchos estaban relacionados a agencias del gobierno de Estados Unidos, tales como el Departamento de Seguridad Nacional de EUA y a la Agencia de Inteligencia de Defensa. Pero el sitio no fue atacado sino a inicios de este mes, por haber realizado la publicación de información de Trapwire.

"Sí, Wikileaks reveló una gran cantidad de documentos sobre #Trapwire, pero no se pueden consultar debido al actual ataque de denegación de servicio", publicó en Twitter Wikileaks.

"Los ataques hacia #Wikileaks no solo tienen como objetivo prevenir que los secretos sean revelados, también para mantener un monopolio como influencia", publicó el grupo también en Twitter.

Fuente: BBC MB