1 2 3 4 5 6

Wozniak se equivoca sobre el computo en la nube

InfoWorld 08-Ago-2012

Sin embargo levanta una alerta, el cofundador de Apple remarca un detalle de suma importancia para cualquiera que considere utilizar la nube: leer la política de privacidad.

En una entrevista reciente, Steve Wozniak, quien fuese cofundador de Apple junto con el fallecido Steve Jobs, previó "problemas terribles" con el uso del cómputo en la nube por los próximos cinco años.

"Realmente me preocupa lo que va a la nube", dijo. "Creo que va a ser horrendo", agregó. "Con la nube no te pertenece nada. Ya lo firmaste"

Esta declaración es preocupante, especialmente desde que más proveedores del servicio son dueños de nuestros datos en su nube. Tal vez se refería a los consumidores de la nube y sitios de redes sociales que pueden presentar diferentes términos y condiciones.

La advertencia de Wozniak está bien. Usted debe leer el contrato y los acuerdos antes de cargar datos críticos a cualquier proveedor de cómputo en la nube, incluyendo cómo serán protegidos los datos y devueltos si es necesario. Este tipo de documentación es de especial importancia para proveedores orientados a negocios.

Si las preocupaciones de Wozniak se leen correcatamente, es de sospechar que se está refiriendo a los consumidores orientados a la nube y los sitios de redes sociales que aprovechan tu información para uso de sus servicios. También es necesario estar conciente de la cantidad de datos que ofrecemos a esos equipos, sin garantías de protección y privacidad. ¿Cuándo fue la última vez que usted leyó una política de privacidad antes de aceptarla-

Antes de declarar a Wozniak un profeta o un alardeador, tome un respiro y recuerde: Primero, cuando las estrellas de rock de Silicon Valley hicieron grandes declaraciones, fueron segmentadas y analizadas. Segundo, él está haciendo declaraciones muy generales que pueden ser verdad en algunos aspectos del uso emergente de los sistemas basados en la nube, pero que no se pueden aplicar a todos los casos, sobre todo a aquellos servicios de cómputo en la nube orientados a negocios.

Finalmente, es bueno formular una opinión en el cambio hacia el computo en la nube, incluyendo un examen profundo de los acuerdos que firmamos y en quienes confiamos nuestros datos. Leer las letras pequeñas no nos hace daño.

Fuente: InfoWorld JB

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT