1 2 3 4 5 6

Periodista culpa a técnico de Apple por permitir hackeo en iCloud

CNet 06-Ago-2012

Ex periodista de Gizmodo dice que filtraciones en los dispositivos y fugas en Twitter sucedieron después de que un técnico de AppleCare cayera víctima de un ataque de ingeniería social.

La infiltración en Gizmodo, aparentemente perpetrada por un individuo o grupo de personas que se hace o hacen llamar Clan W3, resultó en el envío de tweets racistas y ofensivos que se enviaron los 415 mil seguidores del blog de tecnología el pasado viernes. Gizmodo culpó de inicio a un excolaborador suyo y rapidamente ganó control de la cuenta nuevamente.

Sin embargo, Honan, quien actualmente trabaja para Wired, no fue tan afortunado. El describió en una publicación de su blog, cómo advirtió que su cuenta de iCloud había sido penetrada por un hacker que limpió sus dispositivos y logró acceso a su cuenta de Gmail y Twitter. Ahora el alega que un técnico de Apple cayó víctima de un ataque de ingeniería social, una técnica de manipulación de personas en lugar de equipos de cómpuito para realizar una tarea o divulgar cierta información.

"Ahora sé como sucedió. Lo he confirmado tanto con el hacker como con Apple. No tuvo relación con las contraseñas. Ellos entraron por medio del servicio de soporte técnico de Apple y con técnicas de ingeniería social les permitieron pasar algunas preguntas de seguridad. Apple tiene mi MacBook y está tratando de recuperar mi información. He podido recuperar todas las cuentas que creí había perdido. Sigo intentando averiguar dónde más podrían haber entrado".

Honan dijo que el secuestro de cuentas sucedió el viernes por la tarde cuando alguien logró tener acceso a su cuenta de iCloud y cambió la contraseña. Lo que les permitió borrar toda la información de su iPhone, iPad y MacBook Air, además de secuestrar sus cuentas de Twitter. El Blog también describe los problemas a los que se enfrentó para tratar de ganar control nuevamente de sus dispositivos y cuentas.

Dijo que inicialmente sospechaba de un hacker que realizó un duro trabajo tratando de identificar su contraseña alfanumérica de 7 dígitos, pero Honan dijo en una actualización del blog que alguien lo contactó presumiendo ser el autor del hackeo diciendo "no adivine tu contraseña o use l fuerza bruta. tengo mi propia guía de como asegurar correos" (Errores ortográficos de origen).

Fuente: CNet JL

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT