Dropbox mejora seguridad después de hackeo

The Telegraph 01-Ago-2012

Dropbox, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube, hace planes para mejorar su sistema de seguridad luego de que los correos electrónicos de algunos usuarios fueron robados por hackers el mes pasado.

Los hackers utilizaron una contraseña robada  para ingresar a la cuenta de un empleado de Dropbox y tuvieron acceso a un documento que contiene las direcciones de correo electrónico de los miembros del servicio.

En una publicación del sitio web de Dropbox, Aditya Agarwal, director de ingeniería de la compañía, escribió: “Nuestra investigación encontró que los usuarios y contraseñas robadas recientemente desde otros sitios web se utilizaron para acceder a un número limitado de cuentas de Dropbox. Hemos contactado a esos usuarios y se les ayudó a proteger sus cuentas.”

Agarwal dijo que Dropbox ofrece ahora doble autenticación para los miembros, dando la opción de usar dos formas de identidad antes de otorgar el acceso a la cuenta. Dijo que la compañía también adicionó nuevos sistemas automatizados para monitorear actividades sospechosas y una nueva página que permite a los miembros ver todas las conexiones activas en su cuenta.

Agregó: “Al mismo tiempo, se recomienda mejorar la seguridad mediante el establecimiento de una contraseña para cada sitio web utilizado. A pesar de que es fácil volver a utilizar la misma contraseña en diferentes sitios web, esto significa que si cualquiera de los sitios es comprometido, todas las otras cuentas están en riesgo”.

La advertencia llega a Dropbox después de que, meses antes, incidentes de hacking se presentaran en sitios web de alto prestigio. El mes pasado, casi medio millón de direcciones de correo electrónico y contraseñas de los titulares de las cuentas de Yahoo fueron publicadas en línea. En junio, más de seis millones de contraseñas para el servicio de redes sociales profesionales Linkedln fueron publicadas también. Días más tarde, el sitio web de música Last.fm advirtió de posibles contraseñas robadas.

Fuente: The Telegraph JS