215 TB de información móvil en riesgo durante las olimpiadas de Londres

PC Advisor 23-Jul-2012

Los grandes ganadores de las olimpiadas de Londres podrían ser los delincuentes y los fabricantes de teléfonos celulares, ya que expertos en seguridad calculan que alrededor de 67 mil teléfonos celulares serán robados o perdidos durante los juegos olímpicos.

Con teléfonos inteligentes como el Apple iPhone y Samsung Galaxy S3 costando cientos de libras, carteristas y atracadores verán los juegos Olímpicos como una potencial mina de oro.

El riesgo no solo está en el costo de los teléfonos inteligentes. Los investigadores de seguridad de Venafi advierten que un estimado de 214.4 terabytes de datos sensibles podrían ser robados y perdidos, lo equivalente a 200 millones de libros llenos de datos.

Venafi menciona una escalofriante cifra de 50 mil teléfonos móviles perdidos o robados en el área de Londres en un periodo de dos semanas. En diciembre de 2010, los teléfonos móviles robados o perdidos a diario en el Reino Unido fueron de 20 mil unidades.

Durante los Juegos Olímpicos, se espera que la población de Londres aumente en un tercio, con un millón de personas extra que utilizarán el subterráneo todos los días, permitiendo un potencial adicional de 17 mil pérdidas o robos de teléfonos, lo que trae un posible total de 67 mil durante el periodo de dos semanas.

Como el 40 por ciento de todos los dispositivos móviles son teléfonos inteligentes, el estimado total de los teléfonos perdidos es de alrededor de 26,800. No se incluyen en esta estimación laptops y tablets, los cuales también tienden a ser robados o extraviados.

"HLondon olympics smartphone stolenay un gran aumento en el acceso a datos corporativos a través de los dispositivos móviles. Esto es un peligro real y que a menudo se pasa por alto", dijo Gregory Webb, Vicepresidente de Marketing en Venafi.

"La gente no considera o toma medidas para proteger la gran cantidad de información que transmite y tiene acceso a través de Internet. Con los límites cada vez más pequeños entre los dispositivos de trabajo y dispositivos personales habilitados, pérdida o robo de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles que caen en manos equivocadas pone a compañías y datos de negocios en una situación de alto riesgo”.

Para ayudar a reducir los riesgos de acceso móvil, Venafi también recomienda que las empresas aprovechen el cifrado y los certificados digitales para garantizar la debida autenticación y protección de datos.

Fuente: PC Advisor MV