Dropbox dice que no hay evidencia de fuga, continúan investigando

Help Net Security 23-Jul-2012

La semana pasada, usuarios de Dropbox en Europa comenzaron a recibir correos de spam que anunciaban sitios de juegos; estos correos fueron recibidos en una gran cantidad de cuentas creadas únicamente para suscribirse a este servicio de almacenamiento de archivos. Se ha especulado desde entonces acerca de una posible fuga de información en los sistemas de la compañía.

Un empleado de Dropbox sostuvo que la compañía estaba investigando el asunto y que se había traído incluso, a un equipo externo para investigar.

Dos días después, otro empleado infirió que hasta ese momento, no se detectaron intrusiones en el sistema interno de la compañia y que no se detectó actividad no autorizada en cuentas de Dropbox.

"Nos hemos acercado a los usuarios que han informado la recepción de mensajes de spam y estamos investigando profundamente esos informes", dijo. "La seguridad es nuestra máxima prioridad y les haremos saber si descubrimos evidencia de que estas direcciones de correo electrónico procedían de Dropbox. Gracias por su paciencia. Las investigaciones de este tipo pueden llevar algún tiempo y estamos trabajando duro para llegar al fondo de esto."

Es difícil considerar esta noticia como buena o mala, si las bases de datos Dropbox no se vieron comprometidas, ¿cómo los spammers obtuvieron los correos electrónicos en cuestión-

Además, ¿cómo es que los usuarios estaban recibiendo el spam en su propio idioma (Holandés, Alemán, Inglés)- Incluso si se adivinaron los correos electrónicos, adivinar correctamente el idioma nativo de los usuarios no es fácil. Esperemos que pronto haya respuestas.

Fuente: Help Net Security CL