1 2 3 4 5 6

86% de los principales sitios web exponen a sus visitantes con cookies de rastreo

PCWorld 29-Jun-2012

¿Que tan común es el uso de las cookies de seguimiento que fueron instaladas en el equipo después de navegar un sitio web para que puedan realizar un seguimiento de lo que estás haciendo- Resulta que los principales sitios web no solo gustan de plantar sus propias cookies de rastreo en nuestras computadoras, sino que también entregan una gran cantidad de éstas por parte de terceros en tu computadora.

De acuerdo con Keynote Systems, un análisis que realizó sobre el comportamiento en línea de 269 de los principales sitios web a través de cuatro industrias: "Noticias y medios de comunicación", "servicios financieros", " viajes y hospitalidad" y "minoristas", mostró que el 86% de los sitios instalan una o más cookies de seguimiento de terceros de sus visitantes.

Keynote Systems, cuya larga carrera en servicios incluye la supervisión del rendimiento de sitios web, también comenta que su estudio muestra que el 60% de estos terceros tenían al menos una cookie de seguimiento que no cumple con por lo menos, un estándar de seguimiento común. Keynote afirma que de los 211 seguidores de terceros identificó que, "sólo uno concede el honor al visitante de no ser rastreados a través de la nueva característica 'Do Not Track'. Esto les da a los consumidores una manera de decidir si se realiza un seguimiento. Keynote dice que también se comprueba si hubo una "promesa para anonimizar los datos."

Keynote encontró que casi todos los sitios web en las categorías de "viajes y hospitalidad" y de "Noticias y medios de comunicación" tienen el seguimiento de terceros. Los sitios de "Noticias y medios de comunicación" son conocidos por "exponer a los visitantes del sitio a un promedio de 14 empresas externas de seguimiento, unicamente durante el curso de una visita típica". Keynote también añade que también es "sorprendente" que tres de cada cuatro sitios web en la categoría de "servicios financieros", también "exponen a los visitantes a seguimiento de terceros".

Keynote Systems afirma que el fenómeno de rastreo tiene que ver con la publicidad y los ingresos que los sitios web pueden obtener.

"La publicidad relacionada al comportamiento, un uso común de los datos de seguimiento de terceros, es una práctica cada vez más común en la web y uno de las principales formas de los sitios web de financiar sus operaciones. Seguidores de terceros instalan cookies en los navegadores de los visitantes del sitio para rastrear los clics de un usuario y rutas a través de la Web. También pueden tomar nota de cosas como lo que el visitante compra y a donde va el visitante una vez que sale."

Ray Everett, director de servicios de privacidad de Keynote, comenta que todo refleja una " mentalidad del salvaje Oeste y que "las empresas de seguimiento agresivas" podrían colocar a los editores de sitios web en una posición difícil e incluso exponerlos a un riesgo legal. Sin embargo, señala que "la carga de la regulación de seguidores de terceros recae directamente sobre los hombros de los editores de sitios web", ya que son claramente responsables de su contenido y de la reputación de la marca.

Fuente: PCWorld FM

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT