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Virtualización: un problema recuperarse del desastre

NetSecurity 27-Jun-2012

Una encuesta de BUMI realizada a presidentes, dueños y profesionales de TI en pequeñas y medianas empresas, encontró que el 98 por ciento de los encuestados cree que más de un día para restaurar datos después de un incidente es algo inaceptable, incluso cuando casi la cuarta parte de ellos no revisa regularmente el proceso de operaciones de respaldo de datos.

"Respaldar tus datos es solo el primer paso para proteger tu organización. Lo que realmente importa es qué tan rápida y efectivamente puedes restablecer esos datos", dijo la Directora Ejecutiva de BUMI, Jennifer Walzer.

"Un concepto erróneo es que, una vez que los respaldos son almacenados, tenemos todo listo. Desafortunadamente, el respaldo de datos no es un proceso libre de fallas. Pueden ocurrir problemas técnicos y el hardware puede fallar. Es importante probar los respaldos frecuentemente de tal forma que se puedan atender los problemas antes de que se conviertan en desastres, pero muchas organizaciones simplemente no tienen el tiempo o los recursos", agregó Walzer.

Un gran número de organizaciónes prueba su proceso de recuperación, si a caso, con poca frecuencia. Cerca del 24% nunca lo hace y el 17% solo anualmente. De las organizaciones que realizan pruebas con mayor regularidad, 27% lo hace cada tres meses, 19% cada mes, 12% cada semana y menos del 1% lo hace de manera diaria.

Más de un tercio (36%) de los encuestados no tiene idea del costo que representa una hora de inactividad en sus organizaciones. De las organizaciones que fueron capaces de asignar un costo al tiempo de inactividad, 31% estimó el costo en miles de dólares por hora. El resto lo valoró en cientos de dólares (26%), cientos de miles de dólares (6%), y un millón de dólares o más (menos del 1%), respectivamente.

Treinta por ciento de los que respondieron, opinaron que la continuidad del negocio fue la consideración más importante para el respaldo de su información. Veinte por ciento señaló la recuperación de desastres como su prioridad máxima, mientras que el mismo número clasificó al cumplimiento de especificaciones como lo prioritario. El resto de los participantes se mostró interesado principalmente en seguridad (16%) y sistemas redundantes (13%).

La virtualización está siendo contemplada en métodos de recuperación de desastres de muchos de los participantes de la encuesta. Cuarenta y uno por ciento de los encuestados ya utilizan virtualización y el 31% planea utilizarla en un futuro cercano. El resto no utiliza actualmente la virtualización y no planea hacerlo.

"Al tiempo que el hardware y software evolucionan, las organizaciones se han vuelto cada vez menos tolerantes a los tiempos de inactividad, y muchos están adoptando la virtualización como una solución", agregó Walzer. "Lo que destaca de la virtualización es que puedes crear un ambiente de recuperación de desastres en sistemas redundantes, mucho más rentable al reducir costos de hardware y del centro de datos. Por ejemplo, 10 servidores físicos en un ambiente de producción, pueden ser reducidos a dos en un site de recuperación de desastres".

Fuente: NetSecurity JS

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