1 2 3 4 5 6

¿A qué se debió la falla en Twitter-

IW 25-Jun-2012

 

Twitter culpa del fallo a un error en cascada “cascading bug” mientras que el grupo de hackers UGNazi se adjudicó el hecho.

Twitter dejó de funcionar por alrededor de dos horas este jueves probablemente por un error o por un ataque de Negación de Servicio. Twitter ha declarado que la falla fue causada por un bug en uno de los equipos en la infraestructura de la compañía. "El corte en el servicio de hoy se debe a un error de cascada en uno de los componentes de nuestra infraestructura", dijo un vocero de la compañía, negando que hackers se hayan visto envueltos.

Sin embargo, un grupo de hackers conocido como UGNazi se ha declarado como responsable de mandar fuera de servicio a la compañía por un buen rato.

InformationWeek ha declarado que durante el ataque recibió un correo por parte de “Cosmo”, uno de los individuos relacionados al grupo UGNazi, en el que reiteraba la autoría del ataque. El correo decía: “¡Hola! Soy Cosmo de UGNazi y quiero informarles que hemos puesto fuera de servicio a twitter.com con un ataque de Denegación de Servicios Distribuido [DDoS]. Ya ha estado abajo por 20 minutos”  decía el correo.

En un correo posterior, Cosmo adjudicó el ataque al grupo diciendo que “Twitter se ha movido a múltiples servidores el día de hoy para tratar de mitigar  el ataque … No fue un bug.”

Ya por la tarde, la compañía dio más información sobre este evento. “Aproximadamente a las 9:00 am PDT [Tiempo del Pacifico], descubrimos que Twitter no era accesible para todos los usuarios vía web y que los clientes de móviles no estaban mostrando los nuevos tweets.” Señaló en un blog el vicepresidente de Ingeniería de la compañía, Mazen Rawashdeh.

“Inmediatamente empezamos a investigar el problema y encontramos que era un error en cascada en uno de los componentes de nuestra infraestructura. Esto no fue debido a algún ataque, por nuestra nueva oficina, por la Euro 2012 o por los avatars de tipo GIF, como algunos lo han supuesto.”

Cuando se le preguntó a un portavoz de la compañía si las aseveraciones de UGNazi eran inexactas, simplemente respondió diciendo: “No tenemos comentarios al respecto.”

Así que, ¿Podrían, quienes hablan por UGNazi, decir la verdad- Posiblemente, después de todo, una denegación de servicio [DDoS] no es un técnicamente un hackeo. Ninguna vulnerabilidad o exploit se presentó en el evento, pues un ataque de DDoS consiste básicamente en solo enviar una gran cantidad de datos para saturar los servidores, en este caso los de Twitter. Pese a las presiones, Twitter no dio declaraciones inmediatas. 

Cosmo, identificado como “Hannah Sweet” en el sitio del UGNazi, fue arrestado por el FBI en mayo. El FBI no ha respondido sobre como podría Cosmo haberse involucrado en el supuesto ataque a Twitter.

Esta persona que se adjudica ser Cosmo confirma haber sido arrestado por el FBI, pero en un correo señala que no desea discutir sobre el tema.

El arresto de Cosmo se debió a la relación del grupo UGNazi  en un ataque hacia la compañía  de facturación WHMCS en mayo. Este grupo también se ha adjudicado el ataque a un servicio web llamado CloudFlare a principios de mes con el propósito de atacar 4Chan, un servicio web de imágenes en inglés con temas relacionados  al anime y manga.

Aunque Twitter estuvo inaccesible la tarde del jueves, la compañía reportó los problemas con el servicio después de cinco horas de iniciado el problema. En lo que va del año, Twitter ha reportado mucho menos cantidad de problemas relacionados a la confiabilidad que en años previos.

De acuerdo a Rawashdeh, Twitter ha disfrutado de su máxima confiabilidad en los pasados seis meses.

Fuente: IW RG

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT