Niveles de malware de Android crecen 1,200 por ciento en 2012

v3.co.uk 23-Mayo-2012

Los niveles de malware para móviles se elevan como cohetes al cielo durante el primer trimestre de 2012, McAfee Labs reporta un asombroso 1,200 por ciento de crecimiento de nuevas muestras para smartphones y tablets de Android con respecto al mismo periodo del año pasado.

Google Android MalwareMcAfee informó en el First Quarter 2012 Threat Report el descubrimiento de 7,000 nuevas muestras de malware dirigidas al sistema operativo Android en los primeros tres meses del 2012.

Eso significó un aumento del 1,200 por ciento de las 600 muestras de malware para Android encontradas hace un año en el mismo periodo, estas muestras forman la gran mayoría de las 8,000 nuevas muestras descubiertas en total en el trimestre.

“Esto es debido a la popularidad del sistema operativo dado el número de teléfonos vendidos cada año Android empieza a ser un objetivo muy atractivo”, dijo para V3 Toralv Dirro, estratega de seguridad de McAfee Labs.

“La falta de investigación de antecedentes en el mercado y la capacidad de vender aplicaciones en sitios no oficiales, da pie a que los criminales continúen apuntando a Android”.

El auge en malware móvil es indicativo del amplio incremento en los niveles del crimen cibernético, McAfee afirma que colectó más de 83 millones muestras de malware durante el primer trimestre del 2012. A comparación con el primer trimestre de 2011, la firma detectó 75 millones de muestras.

Dirro afirmó que pese a que las PC siguen siendo objetivo de los criminales cibernéticos, los usuarios Mac ahora también están bajo amenaza.

McAfee encontró alrededor de 250 nuevas muestras de malware para Mac y aproximadamente 150 nuevos antivirus falsos para Mac durante el primer trimestre.

“Esperamos un gran auge en el malware para Mac. Hasta el momento, todo lo que hemos visto es la punta del iceberg", dijo Dirro. "Va a despegar cuando un grupo de criminales cibernéticos ponga en movimiento en la plataforma un troyano que robe, como Zeus. Cuando eso ocurra, se convertirá en un gran problema.”

La mayoría de los ataques supuestamente provenían de los Estados Unidos, contrario a la teoría de que China es la mayor fuente de los delitos cibernéticos.

McAfee informó que E.U.A. alberga la "mayoría" de los servidores de control de botnets, afirmando que detectaron 9,000 nuevos sitios maliciosos apareciendo por día en el país.

Fuente: v3.co.uk CE