Adobe pone precio a las actualizaciones de seguridad de Photoshop y otros productos

h-online.com 09-Mayo-2012

Usuarios de Photoshop, Illustrator o Flash Professional que deseen proteger sus programas instalados contra las actuales amenazas críticas de seguridad deben sacar ahora todos su ahorros. La única actualización de Adobe gratuita en mayo ha sido para Shockwave.

Adobe logoEl costo de actualizar una versión anterior a Photoshop CS6 es de £190.80 (199 dólares), actualización recomendada por Adobe ya que arregla varios agujeros críticos de seguridad. Las otras actualizaciones, para Illustrator y Flash Professional, que también arreglan agujeros de seguridad, están disponibles exclusivamente para usuarios que paguen. La única actualización gratuita, que Adobe ha proporcionado en su "día de actualizaciones" de mayo, es para Shockwave.

Aquellos que no quieran comprar éstas actualizaciones comerciales debido a que, por ejemplo,  no necesitan las nuevas características de Photoshop, se encuentran vulnerables. Adobe únicamente hace la recomendación general de que sus clientes deben "seguir las mejores prácticas de seguridad y tener precaución al abrir archivos de fuentes desconocidas o que no son de confianza", ya que los agujeros de seguridad representan una amenaza considerable.

Adobe Photoshop presenta una vulnerabilidad del tipo buffer overflow en sus funcionalidades TIFF que ha sido anteriormente el objetivo de un exploit que se hizo público como prueba de concepto, así como otros problemas de seguridad no especificados que permiten a los atacantes infectar sistemas, simplemente haciendo que los usuarios abran un archivo especialmente diseñado para esto. Para Illustrator, Adobe ha listado un total de 5 agujeros de seguridad. Para Flash Professional, un problema crítico. En todos los casos, CS5.5 y versiones anteriores para Windows y Mac OS X son vulnerables.

Se publicó una actualización de Shockwave Player, versión 11.6.5.635, que arregla cinco agujeros de seguridad que se encuentran en su predecesor. Debido a reportes de ataques activos, Adobe publicó el viernes la última versión de Flash.

Fuente: h-online.com JS