Hackean YoVille de Zinga

CNET News 08-Mayo-2012

Hackers se infiltran en el juego social afectando la experiencia de juego y robando bienes virtuales de los usuarios. Los datos privados y sensibles no fueron comprometidos.

Jugadores de YoVille comenzaron a publicar quejas en el foro de la compañía de juegos un mes atrás. Se suscitaban situaciones extrañas, los objetos virtuales de los jugadores fueron robados e incluso fueron vaciados los suministros de algunos.

Aparentemente el juego había sido heackeado. De acuerdo con el sitio de noticias de tecnología VentureBeat, los hackers afectaron la experiencia de juego para aproximadamente 1,000 jugadores de YoVille durante algunas semanas de abril. El grupo "The Best YoVilleHackers" se adjudicó la responsabilidad del acto.

"Detectamos actividad inusual en YoVille que coincidía con reportes de un pequeño número de usuarios", comentó para VenturaBeat el jefe de seguridad de Zynga Nils Puhlmann. "Analizamos los reportes. Encontramos un pequeño número de vulnerabilidades que contribuyó a que comenzara la actividad inusual. El equipo de desarrollo del juego parchó esas vulnerabilidades inmediatamente."

Mientras que al inicio parecían noticias alarmantes para los usuarios, parece que los hackers solo interrumpieron el juego y no comprometieron la información privada y sensible de los usuarios. El problema de seguridad ya ha sido resuelto, de acuerdo con VenturaBeat.

"Los números de tarjetas de crédito no son un problema aquí", dijo Puhlmann. "Se trata más de un caso de jugadores de YoVille molestando a otros jugadores de YoVille."

YoVille es un juego social que fue lanzado en 2008 y se juega a través de una aplicación en Facebook o MySpace. Los usuarios pasan tiempo con sus amigos en YoVille, pueden crear un personaje, decorar su casa, dar una fiesta, ganar dinero virtual y chatear con otros jugadores. El juego actualmente cuenta con cerca de 1.5 millones de usuarios mensualmente, de acuerdo con VentureBeat.

Zynga ha regresado todas las propiedades virtuales que fueron robadas durante el incidente de YoVille y también ha prohibido el acceso a algunos jugadores. La compañía adicionalmente dijo que YoVille fue su único juego afectado en el ataque.

Fuente: CNET News DR