Aproximadamente 13 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. no cambian sus configuraciones de privacidad o simplemente no están preocupados por estos detalles. Lo que significa que comparten información personal con usuarios fuera de su red de amigos.
Para entrar en contexto, al 31 de marzo de 2012 Facebook tenía más de 169 millones de usuarios activos mensualmente en Estados Unidos, y arriba de 901 millones de usuarios activos a nivel mundial.
Esto significa el 7.69 % de los usuarios de Facebook en Estados Unidos no está consciente de los riesgos de seguridad, o simplemente no les importa. El último año, Bret Taylor CTO de Facebook fue citado diciendo: “La mayoría de las personas en Facebook ha modificado sus configuraciones de privacidad”.
Los datos fueron obtenidos de 2,002 hogares encuestados, de los cuales 1,340 se identificó que están activos en Facebook, provenientes de una nueva investigación por Consumer Reports. Los resultados completos están disponibles en su edición de junio de 2012. Esto lleva al siguiente punto: los porcentajes son una mejor forma de mostrar resultados, mejor que usar datos duros. Sin embargo, un pequeño porcentaje no tiene el mismo impacto que hablar de cifras en millones, por lo que esto debe ser considerado en lo que a continuación se presenta.
Consumer Reports también subrayó que los usuarios de Facebook instalan aplicaciones que tienen permiso de acceder a su información sin que ellos estén conscientes de esto. Solo el 37% de los usuarios dicen que han usado las herramientas de privacidad del sitio para personalizar cuánta información permiten acceder a las aplicaciones.
El reporte también reveló que un promedio de 4.8 millones de personas han posteado dónde planean ir en un día determinado, información potencial para los ladrones. Además, 4.7 millones han dado un "me gusta" a alguna página de Facebook acerca de sus condición de salud o tratamientos, detalles que las aseguradoras podrían usar en su contra.
Los estadounidenses conocen todo tipo de información personal detallada en la vasta base de datos de Facebook por las actualizaciones de los estados, de perfiles, por los "me gusta" a un sitio o por medio de otras funcionalidades de Facebook. Consumer Reports proyecta que los usuarios estadounidenses de Facebook se han dedicado a cada una de las siguientes actividades durante los últimos 12 meses:
Consumer Reports ofrece a los usuarios 9 consejos sobre cómo entender y utilizar las herramientas de privacidad:
“Facebook realmente está cambiando la forma en la que la sociedad se comunica en el mundo y se ha convertido en un servicio exitoso, en parte aprovechando las grandes cantidades de información personal que puede ser difundida, mucha más de lo que sus usuarios creen”, Jeff Fox editor de Consumer Reports Technology dijo en un comunicado. “Nuestra investigación reveló algo fascinante, algunas tendencias inquietantes, pero siempre vale la pena conocer de los usuarios que desean mantener sus datos personales bajo un mejor control.”
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT