Ejercito de Botnets deja fuera de servicio el sitio web de la agencia anticrimen del Reino Unido

The Register 03-Mayo-2012
SOCAEl sitio web de la Agencia contra el Crimen Organizado del Reino Unido (Serious Organised Crime Agency o SOCA por sus siglas en inglés), ha sido desconectado luego de un ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS), que inició ayer por la noche y aún continúa.

SOCA decidió dar de baja el sitio alrededor de las 10 de la noche de ayer para detener el ataque y evitar conflictos a otros sitios web relacionados.

"Colocamos el sitio fuera de servicio temporalmente para limitar el impacto del ataque DDoS con otros clientes que alojan sus sitios web con el mismo proveedor de servicios", dijo un portavoz a The Reg.

El ejercito de Botnets ha logrado que el sitio se encuentre fuera de servicio, sin lograr más afectos.

“Francamente, los ataques DDoS son un inconveniente temporal para los visitantes del sitio, pero no representan un riesgo para la organización,” dijo el portavoz.

“La información disponible en el sitio de SOCA es solo información pública; no proporciona acceso a datos de inteligencia o de operaciones”, agregó el portavoz.

SOCA participó recientemente en una operación multinacional para dar de baja 36 sitios web que estaban siendo utilizados por criminales para vender grandes cantidades de tarjetas de crédito robadas, así como cuentas bancarias. Sin embargo, la agencia no dirá nada acerca de quiénes están detrás del ataque.

"Nadie se atribuye la responsabilidad por ello", mencionó el portavoz. "El momento es interesante por la cercanía de los eventos, por lo que podría ser una suposición lógica, pero no estamos enterados de que alguien haya reclamado ser el autor de los hechos."

SOCA había tenido que dar de baja su sitio web con anterioridad debido a un ataque DDoS, cuando el grupo hacktivista Lulzsec envió su ejército de botnets en junio del 2011.

Fuente: The Register MM