1 2 3 4 5 6

Google bloquea a miembros del NHS con defensa cibernética

The Telegraph 01-Feb-2017

A miembros del equipo del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) se les recomendó cambiar de navegador y dejar de usar Chrome, después de que miles de empleados recibieran en equipos conectados al sistema un escudo usualmente utilizado para prevenir ciberataques.

El sitio web activó un escudo para el equipo de trabajo de NHS que está diseñado para detener ataques que inunden con tráfico a Google. Esto quiere decir que cada vez que un empleado de NHS quería utilizar algún servicio de Google, como hacer una búsqueda en Internet o acceder a Gmail, tenían que marcar una casilla para poder comprobar que eran humanos.

Las defensas de Google están diseñadas para detener grandes volúmenes de tráfico si proviene de la misma dirección, lo que podría lanzar ataques para inhabilitar sus sitios. Tal es el caso del ataque conocido como denegación de servicio distribuido, que fue usado para dejar fuera de línea a varios de los sitios más populares de Internet al mismo tiempo el año pasado.

Dichos escudos causaron preocupación entre los empleados de NHS, incluyendo a personal de clínica que generalmente utiliza Internet para realizar su trabajo. Como advertencia, el servicio de salud envió un correo a los empleados recomendando que no utilizaran los servicios de Google.

“Google está bloqueando de manera intermitente el acceso a causa de la gran cantidad de tráfico que proviene de NHS (no ha sido a causa del departamento de TI)” dice un amplio correo electrónico, de acuerdo con el diario The Register, “lo que está causando que Google piense que es víctima de un ciberataque”.

“Estamos recomendando a nuestro equipo utilizar un buscador alternativo, como Bing, para poder sortear el problema”. NHS y Google son conscientes de la situación con las direcciones IP de este servicio de salud y están en busca de una solución.

NHS es una de las plantillas más grandes a nivel mundial y cuenta con más de un millón de empleados. Sin embargo, Google ha dicho que no es del todo a razón del tráfico, sino que hay diversas razones por las cuales este sistema de protección puede activarse.

“Hay varias razones por las que un usuario podría ver una ventana CAPTCHA cuando hacen una búsqueda en Google. Nuestros sistemas se enfocan en revisar que las búsquedas se están haciendo por humanos y no por robots, con el fin de mantener a los usuarios seguros. Una vez que un usuario a llenado el CAPTCHA, pueden seguir usando Google normalmente”, dijo Google.

Fuente: The Telegraph VA

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT