OpenVPN tendrá dos auditorías de seguridad por separado

Helpnet Security 09-Dic-2016

Private Internet Access (PIA), un servicio de VPN, anunció que contrataron al criptógrafo Dr. Matthew Green para realizar una auditoría de seguridad a OpenVPN. Sin embargo, parece ser que habrá dos auditorías por separado a OpenVPN.

“El 22 de noviembre, vimos que una organización llamada OSTIF anuncio que querían recolectar dinero esperando poder auditar a OpenVPN 2.4. Cuando la colecta para la auditoria de OSTIF fue anunciada, nosotros ya llevábamos tres semanas de auditoria con el Dr. Matthew Green”, explicó un empleado de PIA y notificó que el CEO de OpenVPN alabó su esfuerzo.

Ellos no se unirán al esfuerzo de OSTIF, pero continuarán con el suyo. “Creemos que es bueno que múltiples auditorias sean presentadas”, agrego el empleado.

OSTIF continuará con su plan, y la buena notica es que ya han recaudado la mitad de los fondos que pretendían para llevar a cabo este esfuerzo.

“La auditoría será llevada a cabo por QuarksLab en París. Su trabajo ejemplar con un presupuesto reducido en la auditoria a VeraCrypt nos ha motivado a realizar más proyectos en un futro con ellos,” compartieron. El proceso de auditoria se pondrá en marcha a partir del primero de enero de 2017, según lo previsto.

“Hemos estado colaborando con OpenVPN y la comunidad en este proyecto alrededor de seis meses, así como planeando cuidadosamente la colecta de fondos y los tiempos del proyecto”, agregaron

“También hemos dado pasos significativos para tratar de seleccionar auditores que no pertenezcan a naciones dentro de la Alianza de Inteligencia Five-Eyes por que el personal de OpenVPN es parte de Fox-IT, que pertenece al grupo NCC, que tiene relaciones cercanas con los gobiernos del Reino Unido. Queremos evitar ser vistos por el mundo como la compañía perteneciente a five-eyes auditando a una aplicación perteneciente a una nación del five-eye.”
Fuente: Helpnet Security JO