Irán detecta malware en plantas petroquímicas

Reuters 29-Ago-2016
Irán ha detectado y eliminado software malintencionado de dos de sus complejos petroquímicos, dijo un alto oficial militar después de anunciar la semana pasada que estaba investigando si los recientes incendios petroquímicos fueron causados por ataques cibernéticos.

El funcionario dijo que el malware en las dos plantas estaba inactivo y no había jugado un papel en los incendios.

"En la inspección periódica de las unidades petroquímicas, se detectó un tipo de malware industrial y se tomaron las medidas defensivas necesarias", explicó Gholamreza Jalali, jefe de defensa civil de Irán, según fue citado por la agencia estatal de noticias IRNA.

El Consejo Nacional del Ciberespacio anunció la semana pasada que estaba investigando si los recientes incendios en las petroquímicas han sido provocados por un ataque cibernético.

Cuando se le preguntó si el incendio el mes pasado en el complejo Iraní Bu Ali Sina y otros fuegos de este mes fueron causados por el malware recién descubierto, Jalali dijo: "el descubrimiento de este virus industrial no está relacionada con los incendios recientes."
Fuente: Reuters MV