El Servicio de aborto británico borra sus datos en linea para evitar hackers

V3 20-Abr-2012

El Servicio Británico Asesor en Embarazos (British Pregnancy Advisory Service) BPAS por sus siglas en ingles, ha eliminado sus datos en linea con la finalidad de evitar los ataques de hackers en contra del aborto en respuesta a un serio hueco de seguridad.

Un representante de BPAS dijo para V3 que los hackers continúan atacando el sitio web después del ataque de James Jeffery, miembro de Anonymous; sin embargo, agregó que ya no existe información importante en la pagina que pudiese ser de utillidad.

"De todas maneras lo que se divulgó con el ataque de Jeffery es de menor impacto de que esperábamos", dijo el representante.

"Los 2,500 intentos que vimos no fueron perpetradas por individuos, son de baja consideración y no son considerados ataques coordinados, inclusive si pudiesen violar el sitio, ya no existe información de importancia en él."

El sitio reportó que ha estado bajo creciente presión después de los ataques de Jeffery.

Jeffery hackeó el sitio de BPAS el 8 de marzo, sustituyendo el contenido de la página con un mensaje en contra del aborto antes de poder robar información de los visitantes de la página, amenazando con hacerla publica en internet.

La policía después de seguir el ataque pudo arrestar a Jeffery y ha sido sentenciado a más de dos años y medio de prisión, después de ser encontrado culpable de dos delitos conforme a la ley de mal uso de equipos de cómputo (Computer Misuse Act).

La sentencia de Jeffrey´s continuo con el arresto de otros hacktivistas, entre ellos el presunto líder de Team Poison, un individuo conocido como "Trick", quien se piensa fue uno de los jóvenes arrestados por la policia la semana pasada tras el seguimiento de un ataque altamente sofisticado realizado al sitio anti-terrorista MI6.

Fuente: V3 AA