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Voz como forma de identificación en bancos

BBC 02-Ago-2016

La voz como una forma de identificación segura es cada vez más generalizada, Barclays anuncia que está utilizando la tecnología para los clientes de banca telefónica.

Los clientes de banca telefónica personal de Barclays fueron elegidos para utilizar el sistema, aunque pueden optar por salirse.

La tecnología reconoce la formación de las palabras de un único cliente y para su cancelación se necesitan las preguntas de seguridad o contraseñas.

Un gran número de bancos se encuentran en distintas etapas de la introducción de una tecnología similar. First Direct ha estado incorporando a algunos clientes al sistema desde el mes de marzo. Un mes antes, HSBC dijo que estaría presentando una forma de autenticación con voz y el touch ID en el verano. En cambio, la institución Atom Bank busca permitir a sus clientes conectarse a través de un sistema de reconocimiento facial.

Barclays dijo que "la huella de voz" de un cliente se compone de más de 100 características con base a la configuración física de la garganta y el altavoz de la boca. El sistema captura los datos de esta "huella vocal" durante las llamadas telefónicas y una vez que esta es se haya completado cualquier llamada posterior puede ser vinculada con esta información.

Todavía se puede identificar a los clientes cuando les cambia la voz debido a un resfriado o dolor, o con la edad. Barclays dice que el sistema también reconoce a alguien cuya voz cambia durante el cambio de sexo. Imitadores de voz o miembros de la familia con voces similares, no pueden engañar al sistema.

El banco ha estado probando la tecnología con un número limitado de clientes desde 2013.

Fuente: BBC JH

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