Información de un foro de Disney se ve comprometida

Info Security 01-Ago-2016

Disney ha notificado a los usuarios de su Foro Playdom que usuarios maliciosos han comprometido la información personal del sitio y que podrían poner su privacidad y seguridad cibernética en riesgo.

El acceso no autorizado en los servidores de Disney ocurrió durante el 9 y 12 de julio. En él se comprometieron nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas para las cuentas de playdomforums.com así como direcciones IP, informaron en un comunicado.

Disney solicitó a los usuarios que si usaban su contraseña de Playdom en otros sitios la cambiaran y, así mismo, reiniciaran sesión.

También advirtió a los clientes no responder a los correos electrónicos que no hayan sido solicitados que pretendan venir de Disney, ya que pueden ser intentos de phishing para obtener información sensible de las víctimas de este incidente.

Disney no reveló cuántos usuarios se han sido afectados, aunque se dice que el foro ha de tener más de 350 mil miembros.

El sitio en sí aparentemente funcionaban usando vBulletin, el cual es un aplicativo para crear foros que ha sido comprometido en varias ocasiones.

Fuente: Info Security MB