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Nueva estafa se hace pasar por empresas de telecomunicaciones

Telegraph 23-Jun-2016

 

La última estafa para orientar a usuarios incautos implica mensajes falsos que ofrecen soporte técnico de proveedores de acceso a Internet (ISP).

 

Los usuarios han informado que reciben mensajes emergentes realistas de los ISP, diciendo que se ha detectado malware en sus equipos y que deben llamar a un número de “ayuda inmediata”, según la BBC.

 

La estafa en lugar de depender que los usuarios contesten el teléfono, les anima a hacer la llamada. Aunque ha estado presente desde 2014, los incidentes están aumentando, Symantec registró un crecimiento de 200% en estafas de soporte técnico este año.

 

El supuesto soporte técnico engaña a las víctimas de dos formas:

 

1. Mediante el acceso remoto a la computadora de la víctima con los permisos que adquieren por teléfono. Sin que los usuarios lo sepan, instalan software malicioso en su computadora que analiza información financiera.

 

2. Los estafadores convencen a las víctimas para hacer un pago de 200 dólares por el soporte técnico falso. 

 

Una estafa de soporte técnico fue cerrada recientemente en E.E.U.U., donde los estafadores supuestamente obtuvieron 17 millones de dólares en menos de tres años.

 

Los estafadores pueden conocer los ISP de los usuarios a través de la colocación de anuncios en sitios web maliciosos que infectan la computadora de los usuarios. Los redirige a un sitio web oculto y descubren su dirección IP.

 

La prevención en este caso se basa en el control de sitios que venden espacios para publicidad, ya que los anuncios maliciosos pueden infectar los ordenadores incluso si lo usuarios no hacen clic en ellos. Con el ISP, los estafadores pueden dirigirse a los usuarios con mensajes de soporte técnico que parecen legítimos del proveedor.

Fuente: Telegraph GA

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