Detección de fraudes en Internet generará 9.2 miles de millones de dólares

Help Net Security 16-Jun-2016

Las empresas dedicadas al comercio electrónico e instituciones financieras invertirán grandes cantidades en soluciones para la detección de fraudes de Internet por los siguientes 5 años, con un gasto anual de 9.2 miles de millones para 2020, hasta por 30% sobre los niveles actuales, de acuerdo con la investigación de Juniper.

• Rápido crecimiento del fraude el móviles

De acuerdo a la investigación, ahora los defraudadores perciben a los canales de pago en línea especialmente vulnerables (y por lo tanto objetivos atractivos para ciberdelincuentes), al grado que las organizaciones aún tienen que aplicar los mismos niveles de protección a móviles como lo hacen con las transacciones realizadas en equipos de escritorio.

“Las compañías de seguridad digital consideran la mitigación del fraude en móviles, como un generador de ingresos clave en el mediano plazo”, argumentó el autor del reporte, Gareth Owen. También comentó que esta situación estaba conduciendo al desarrollo e implementación de autenticación avanzada en biométricos, cuyas compañías señalan que pueden hacer las compras en línea tan seguras como cualquier otra transacción web.

• Líderes en la prevención y detección de fraude

Como parte de su investigación, Juniper realizó un análisis comparativo entre 12 soluciones en el mercado basados en un rango de criterios, incluyendo innovación tecnológica, desempeño en la detección de fraude, alcance del producto y fortaleza de las asociaciones.

El estudio identificó a las siguientes tres asociaciones líderes en el ámbito de la prevención y detección del fraude (FDP, pos sus siglas en inglés): CyberSource, Experian y FICO.

Las tres compañías demostraron un desempeño significativamente mejor que los otros competidores en su capacidad de análisis de datos y su habilidad para monitorear fraudes a través de múltiples canales de pago (incluyendo móviles) y el uso de redes globales de inteligencia sobre amenazas.

Fuente: Help Net Security OS