El temor a la inseguridad aleja a la gente de Internet

Hotspot Shield 07-Jun-2016

En un estudio reciente realizado por el Nacional de Telecomunicaciones e Información de Estados Unidos (NTIA) se encontró que casi la mitad de los usuarios de Internet en Estados Unidos han disminuido la frecuencia de sus actividades en línea por el temor de poner en peligro su seguridad y privacidad.

El estudio, que encuestó a más de 41 mil hogares en julio del año pasado, identificó los principales problemas que se tenían en Internet. 63% de los encuestados dijeron que estaban preocupados por el robo de identidad, mientras que 43% eran cautelosos con el uso de tarjeta de crédito y por fraude bancario.

Casi 22% expresó su temor a perder el control sobre los datos personales y 18% tenían miedo de los métodos de recolección de datos del gobierno de Estados Unidos, mientras que 13% teme que estar en línea podría poner en peligro su seguridad personal.

El estudio también reveló que estas preocupaciones han disuadido a una gran cantidad de usuarios de Internet de Estados Unidos de realizar actividades en línea tales como las transacciones de tarjetas de crédito, compras en línea y el intercambio de información por redes sociales y similares.

Internet proporciona una manera conveniente para nosotros para comunicarse con el resto del mundo. La usamos para compartir nuestras ideas, aprender acerca de lo que está sucediendo a nuestro alrededor y conectarse con otros, todo ello con un simple clic.

Pero las amenazas a nuestra seguridad y privacidad en línea cada vez son más innovadoras y complejas, no es sorprendente que una gran cantidad de usuarios de Internet comiencen en desconfiar de internet.

Si usted está entre aquellos que tienen miedo del uso de internet debido a las mismas razones, entonces debería considerar la instalación de una aplicación de red privada virtual (VPN) en el dispositivo. Las VPN proporcionan una forma para que usted pueda navegar de forma anónima en línea y permitirá llevar a cabo actividades en línea sin tener que preocuparse acerca de las diversas amenazas a su seguridad y privacidad.

Fuente: Hotspot Shield MB