Estadounidenses cambian privacidad por velocidad en redes públicas

InfoSecurity Magazine 02-Jun-2016

La mayoría de los estadounidenses, si pudieran elegir, preferirían mejorar la seguridad personal en línea (57%) en lugar de la velocidad en Internet (43%), reveló una investigación reciente. Pero las prácticas de Wi-Fi pública están cambiando drásticamente.

La encuesta realizada por SecureAuth en colaboración con Wakefield muestra que una gran cantidad de personas están prefiriendo la velocidad sobre privacidad.

La encuesta indica que los estadounidenses en general todavía hacen pública información personal identificable (PII, por sus siglas en inglés) para usar puntos de acceso públicos, tales como:

• Su dirección (44%)
  • El número de su tarjeta de crédito (32%)
  • Las contraseñas de sus cuentas (29%)
  • Su número de seguridad social (16%)
  • El número de su licencia de conducir (15%)

Los resultados están cobrando importancia dada la naturaleza inherentemente abierta del Wi-Fi público, lo cual significa que los usuarios están en riesgo de sufrir robo de información y, por lo tanto, de robo de identidad, daño a la situación personal financiera (debido a incidentes, como la apertura de tarjetas de crédito a nombre ajeno) y secuestro de información personal.

La encuesta también muestra un panorama complejo una vez que los resultados son segmentados por población. Por ejemplo: más de la mitad de los millennials (54%) preferirían mejorar su velocidad de Internet a su seguridad personal en línea. Pero cuando se trata de Wi-Fi público, la mayoría de los estadounidenses (57%) han dado alguna clase de información personal en línea sobre Wi-Fi público, aunque ese número llega hasta 78% entre millennials.

Otros segmentos demográficos son interesantes. Por ejemplo, mientras que los hombres se encuentran casi iguales entre seguridad personal en línea (51%) y velocidad (49%), las mujeres se preocupan significativamente más por la seguridad en línea (62%) contra velocidad (38%).

La educación también importa: 63% de graduados universitarios se preocupan por la seguridad contra 47% de los graduados de nivel media superior.

Los individuos también tienen responsabilidad en el tema: ellos pueden elegir no difundir información personal sobre Wi-Fi público. Esto es especialmente importante ya que está por comenzar la temporada de viajes de verano, cuando el comportamiento en línea tiende a ser menos enfocado en los negocios, señaló Craig Lund, CEO de SecureAuth.

Fuente: InfoSecurity Magazine OS