Nationwide prueba aplicación biométrica para banca móvil

Infosecurity Magazine 11-Abr-2016
El banco de Reino Unido Nationwide es el más reciente prestamista que dice estar en pláticas para el despliegue de una tecnología biométrica para autenticar a sus clientes.

El proveedor de seguridad sueco BehavioSec anunció que ha estado trabajando con Unisys en los últimos meses en una nueva aplicación para autenticar a los usuarios de banca móvil de Nationwide. Añadió:

"El prototipo se encuentra todavía en sus primeras etapas, pero probar la biometría de comportamiento con los servicios digitales de la mayor sociedad del Reino Unido significa que estamos un paso más cerca de ver la biometría de comportamiento como una característica estándar."

"No estamos aquí para reemplazar la contraseña, pero sabemos que no es suficiente pedir a los usuarios crear contraseñas seguras, especialmente cuando tienen que recordar al menos seis de ellas. La biometría del comportamiento es el camino a seguir para la banca, pagos, y otras transacciones digitales".

En concreto, la aplicación detectará la forma única en que cada individuo interactúa con su dispositivo móvil para autenticarlos. La idea es utilizar estas capacidades en combinación con otros métodos de autenticación de usuarios. Esta es otra manera de hacer la transición de una contraseña que puede ser fácilmente víctima de phishing, hackeada o crakeada por atacantes con habilidad moderada.

Estadísticas no citadas expuestas por BehavioSec mencionan que el adulto promedio en Reino Unido tiene seis contraseñas para recordar, con un 70% de clics en el botón de "olvidó su contraseña" en promedio dos veces al mes. Esto no sólo es una experiencia frustrante para el usuario, sino que también puede animar a los usuarios a escribir sus contraseñas en un papel, o bien crear credenciales fáciles de adivinar, lo que pone sus cuentas en mayor riesgo de un ataque exitoso.

La biometría está ganando cada vez mayor tracción en la industria bancaria. A principios de este año, HSBC anunció que ofrecerá a sus 15 millones de clientes la posibilidad de acceder a sus cuentas a través del servicio de escaneo de huellas digitales Touch ID de Apple o la autenticación activada por voz, impulsada por el reconocimiento de voz de Nuance. RBS y NatWest ya soportan el escaneo de huellas digitales y MasterCard busca llevar a nivel mundial su tecnología de "pago por autofoto".

Fuente: Infosecurity Magazine OD