FBI investiga virus de computadora en MedStar

USA Today 29-Mar-2016

La Oficina Federal de Investigación (FBI) investiga un virus informático que afectó a MedStar Health Inc. el pasado lunes.

MedStar, que tiene diez hospitales en el área de Washington D.C. y Maryland incluyendo el Hospital MedStar de la Universidad de Georgetown, continúa abierto y en funcionamiento, pero sin sus sistemas de registros electrónicos.

El virus tiró el sistema el sistema el lunes e impidió que algunos usuarios accedieran este, informaron las autoridades. "MedStar actuó rápidamente con la decisión de dar de baja todas las interfaces del sistema para evitar que el virus se propagara por toda la organización", dijo el equipo de sistemas en un comunicado publicado en Twitter. "Estamos trabajando con nuestro equipo de TI y socios de seguridad cibernética para evaluar y abordar la situación por completo."

Funcionarios de MedStar dijeron que no había evidencia de que alguna información se haya visto comprometida. "La organización ha movido al papel los sistemas de respaldo en caso de ser necesarios", dijo.

El incidente que afectó a MedStar es el más reciente contra hospitales en Estados Unidos. El mes pasado, Hollywood Presbyterian Medical Center pagó 17 mil dólares para recuperar el uso de su sistema informático. Los ciberatacantes habían usado ransomware entregado a través de un archivo adjunto en un correo electrónico infectado para asumir el control del sistema.

Fuente: USA Today ER