Clientes descuidan su privacidad en línea

Info Security Magazine 29-Feb-2016
Una nueva investigación ha revelado que la falta de cuidado por parte de los consumidores puede comprometer su privacidad.

Kaspersky Lab mencionó en estudio llamado Are you cyber savvy- que 79% de los consumidores realmente no les gusta ser perseguidos por los anunciantes en línea, redes y medios sociales, empresas de comercio electrónico y otros servicios.

Sin embargo, casi la mitad (41%) afirmó que no hacen nada para protegerse en línea, mientras que un 9% dijo que ni siquiera sabían de ese seguimiento.

Un poco más de una cuarta parte mencionó que utilizan un modo de privacidad en su navegador y sólo 11% afirmó que utilizan un plug-in equivalente.

Añadió que el uso de VPN y HTTPS en los sitios también mejorará su capacidad de permanecer ocultos en línea.

Descargas de nuevo software pueden desencadenar recolección masiva de datos de usuario, por lo que los consumidores deben tener cuidado para desmarcar las casillas que podrían dar lugar a barras de herramientas adicionales, plugins y extensiones.

"Con los datos de seguimiento, es posible que los anunciantes o terceras personas, incluso maliciosos, puedan mirar en la vida de una persona y tener una idea de a dónde van y los sitios que navegan", explicó David Emm, investigador principal de seguridad de Kaspersky Lab.

"Sin embargo, el punto clave es que muchos usuarios simplemente no son lo suficientemente cuidadosos con la tecnología cuando se trata de protegerse en línea. Ellos pueden estar preocupados, pero no hacen nada al respecto. Lo que es peor, puede que no entiendan que están poniendo en riesgo su privacidad en absoluto."
Esto podría estar a punto de cambiar en Europa con el lanzamiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). El GDPR buscará imponer multas de hasta un 4% de la facturación anual global a las empresas que no cumplan con sus nuevas normas sobre protección de datos. La nueva ley también obligará a las empresas a diseñar productos y servicios con la privacidad del usuario en mente.
Fuente: Info Security Magazine MB