Instagram refuerza seguridad con autenticación de dos factores

PCWorld 17-Feb-2016

Instagram pronto permitirá a los usuarios reforzar sus cuentas con la autenticación de dos factores, siguiendo los pasos de otras grandes redes sociales como Facebook y Twitter.

Con la autenticación de dos factores, los usuarios reciben un mensaje de texto con un código de un solo uso cada vez que intentan iniciar sesión en un nuevo dispositivo. Los usuarios deben ingresar su código, junto con su correo electrónico y contraseña regular. Esto ayuda a prevenir intentos de ciberataques remotos por requerir el acceso fisico al teléfono, donde se envía el mensaje de texto.

De acuerdo a TechCrunch, Instagram ha probado la autenticación de dos factores para algunos usuarios y ahora tiene la intención de desplegar esta implementación de seguridad para cualquier persona que lo desee.

En las primeras pruebas, Instagram también incluye un código de restablecimiento permanente que los usuarios pueden escribir si alguna vez pierden su teléfono o el número asociado con este. No está claro si esta característica podría ser parte de la versión final.

No todos los servicios de Internet necesitan autenticación de dos factores, sobre todo si los usuarios pueden iniciar sesión a través de un servicio más grande como Facebook o Google, que proporcionan sus propias capas adicionales de protección. Pero mientras que Instagram no puede albergar datos altamente sensibles, sus 400 millones de usuarios incluyen empresas, celebridades y otros usuarios de alto perfil que podrían enfrentar serias consecuencias si sus cuentas fueran robadas. La autenticación de dos factores es una característica que podría beneficiar a todos.

Fuente: PCWorld MG