Ataque DoS contra telefonía afectó red eléctrica de Ucrania

SC Magazine 26-Ene-2016

Se reveló nueva información del ataque ocurrido a finales diciembre sobre la red eléctrica de Ucrania, estos informes indican que además de los problemas eléctricos también se vieron afectados por un ataque DoS (Denegación de Servicio) sobre la red telefónica.

El ataque DoS saturó el centro de llamadas de la empresa eléctrica por lo que sus clientes no podían llamar y a su vez los trabajadores desconocían que el servicio estaba interrumpido, según un informe publicado. Un ataque DoS telefónico funciona de la misma manera que uno dirigido a un sistema informático, pero en este caso un centro de llamadas está abrumado con llamadas que lo ponen fuera de servicio.

Además, con el sistema telefónico fuera de servicio, los empleados de la empresa no pueden comunicarse de manera efectiva para solucionar el problema.

Los ataques de denegación de servicio telefónico se pueden utilizar para ocultar cualquier tipo de ataque al atraer la atención de un departamento de TI, mientras que el verdadero ataque se lleva a cabo en contra de otro segmento de la red.

Fuente: SC Magazine MB